Drag King a l’estiu: cada experiència, un viatge

Del 18 al 21 de juliol, la nostra sòcia Sara Carro ha fet el darrer taller Drag King del curs. Es va fer a la sala Beckett i aquí ens resumeix algunes de les idees d’aquesta experiència. Les fotografies són obra, una vegada més, de la Irene Colell. Gràcies a totes per participar-hi!

“Antes de empezar a vestirnos, crear las prótesis y desplazar el pelo de la cabeza a la barba, diversidad de sentires en la sala. Nervios, vergüenza, ilusión, pereza, miedo, ganas, no ganas…

Y es que mirado desde los tres niveles de realidad que tenemos en cuenta desde el trabajo de procesos, a un nivel, el de la realidad consensuada, lo que vamos a hacer es “simplemente” cambiarnos de ropa, vestirnos con ropa de chico (que incluso mucho de nosotres ya llevamos en el cotidiano), vamos a colocarnos un preservativo relleno de algodón entre las piernas, vamos a cortar pelo de la cabeza y pegárnoslo en la cara y vamos a vendar nuestras tetas.

Pero visto desde la realidad de los sueños, esta realidad más subjetiva, vamos a saltar un límite. Cada uno de nosotros, pero también un límite colectivo instaurado a fuego desde hace siglos. Se despiertan críticos, sensaciones corporales, roles fantasmas.

Y desde la realidad esencial, conectaremos con la esencia de nuestro ser, ésa que no cabe en ninguna categoría, hombre, mujer, lesbiana, trans*… Ésa a la que cuesta ponerle palabras, que te abre el corazón y que te conecta con la totalidad del universo haciéndote sentir parte. Gracias a todo el grupo, de corazón. Fue un viaje precioso e inspirador.”